Actividades | Pesca

La excursión de pesca se puede realizar desde las 7 de la mañana hasta la caida del sol, o bien se puede hacer pesca nocturna o campamento en la isla. La modalidad mas utilizada es con carnada viva pero hay una gran variedad de lugares para pescar con señuelos o mejor aun con mosca. El Río Paraná alberga unos magníficos esteros, lugar en el que habitan varias especies donde podemos encontrar además de pacúes, y Surubies, al “Tigre de Río” el Dorado, el del pique agresivo y la lucha encarnizada. A los que se complementan con palometas; moncholos ; armados; etc. No sólo disfrutará de la modalidad de pesca elegida (Spinning o Carnada viva), sino del avistaje de fauna y flora típica de la región, con sus correderas, arroyos, cañadas e islas.

 

Los guías le ofrecerán una irresistible fritada de las piezas obtenidas, o un excelente dorado a la llama acompañados de un buen vino en la Isla o en las Cabañas, donde podrá tambien tomarse un pequeño relax para después seguir disfrutando de la pesca hasta el atardecer. Ofrecemos el servicios de lanchas totalmente equipadas con radio VHF, modernos trackers con motores de 70 a 90 HP y experimentados guías. Practicamos la modalidad de fly cast, esta forma de pesca muy utilizada entre los pescadores deportivos, disfrutando a pleno y de igual a igual la lucha con el pez. Al finalizar el día, sus piezas podran ser frizadas y embaladas para su posterior traslado.

 

Pesca con mosca

El dorado es conocido en Argentina como “el tigre del rio” y es considerado como uno de los peces mas deportivos de America del Sur. Es un gran nadador y su peso varian entre los 3 y los 15 kg. , aunque el record mundial es de 30 kg. Habita en aguas calidas. Siempre huyendo de las aguas frias. Un pez luchador y hermoso, como su nombre.Voraz e inalcansable. De gran porte, ( puede pesar hasta 20 kg.) y de carácter fuerte, se convierte en un gran desafio para los amantes de la pesca deportiva.

 

 

Actividades | Paseos en Lancha

Los paseos en lancha comienzan a orillas del río Paraná, en nuestro muelle. El viaje lleva alrededor de 3 horas. La gran mayoría de nuestros huéspedes prefieren realizar las salidas durante la tarde cuando las posibilidades de avistar fauna son mayores.

 

 

 

Actividades | Esteros del Iberá

Los esteros del Iberá son la entrada al Sistema Acuífero Guaraní, la reserva de agua más grande que tiene el planeta para los próximos siglos. Un tesoro que vale más de lo que se piensa. Los esteros del Iberá son, por decirlo de algún modo, una de las puertas más grandes a esta reserva mundial de agua. No por nada las inversiones inmobiliarias más grandes, sobre todo los grandes loteos, se han registrado allí. En cada avistaje de fauna que se realiza en cualquiera de las lagunas que conforman los esteros, los guías se encargan de concientizar a los visitantes sobre la presencia, siempre bajo tierra, de estas napas de agua dulce. Si bien no existe un lugar desde donde sea posible observarlas a simple vista, los estudios morfológicos y geológicos y los científicos que trabajaron en ello, y que aún lo hacen, dan cuenta de su existencia.

 

La colonia C. Pelegrini, que oficia de entrada a la Reserva, es, según los mapas, el sitio donde se encuentra las mayor cantidad de agua en nuestro país. Debajo de estas aguas brillantes, que los guaraníes muy bien llamaron “iberá”, se encuentra la reserva de agua subterránea más grande del mundo, con 1.190.000 kilómetros cuadrados, de los cuales 850.000 kilómetros cuadrados (70%) son brasileños; 225.000 (19%) argentinos; 70.000 (6%) paraguayos y 45.000 (5%) uruguayos.

 

El agua subterránea de dicho sistema se aloja en formaciones geológicas antiguas (rocas de entre 200 a 132 millones de años) que corresponden a los períodos Triásico, Jurásico y Cretácico Inferior. Fue en esa época, cuando África y Sudamérica formaban un continente único, que los depósitos comenzaron a desarrollarse en ambientes fluviales y lacustres.

 


2006-2018 Cabañas Bella Vista. Todos los derechos reservados - Desarrollado por Southern Cross Networks